Tijuana.- El municipio de Tijuana es el sexto municipio a nivel nacional con mayor número de casos confirmados, indicó la Secretaría de Salud del estado de Baja California durante su reporte matutino este martes. Además, nuestro estado se encuentra en quinto lugar a nivel nacional con mayor número de casos confirmados.

En quinto lugar se encuentra el municipio de Mexicali, y en los primeros cuatro lugares se encuentran Álvaro Obregón de Ciudad de México, Iztapalapa también de Ciudad de México, Centro en el estado de Tabasco y León Guanajuato respectivamente.

De los dos mil 63 casos confirmados en el estado, 690 pertenecen a Tijuana. Mil 900 casos aproximadamente se trata de casos leves, y de los 116 pacientes hospitalizados 61 se encuentran intubados. 58 de estos pacientes intubados no cuentan con su esquema de vacunación completo. La variante predominante en los pacientes que padecen Covid-19 es la Delta, agregó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Por el momento ningún paciente menor de edad se encuentra intubado, siendo el más joven en este rubro un paciente en el rango de 35 a 39 años de edad, señaló la Secretaria de Salud.

En Baja California cuatro pacientes perdieron la batalla contra el Covid-19, mencionó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, dos murieron en la ciudad de Ensenada y dos en el municipio de Tijuana.

La institución estatal mencionó nuevamente que ya se cuenta con 14 mil dosis para vacunar a niños de 12 a 17 años con comorbilidades, pero no serán vacunados en los centros de vacunación de alta eficiencia, sino que recibirán una llamada por vía telefónica para indicar en qué punto podrán recibir su esquema de vacunación, esto posterior a haber realizado su registro en línea.