Termina paro laboral en Cecyte; mañana reinician clases 25 mil 725 estudiantes

Fuente: Zeta Tijuana
Ver la noticia original
Fecha: 30/11/2021 04:00 AM

El Sindicato del Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot BC) acordó con autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y del gobierno estatal terminar el paro de labores iniciado la mañana de este 29 de noviembre y que afectó a 25 mil 725 estudiantes.

En un comunicado se informó que los secretarios General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez y de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, garantizaron el pago de las nóminas correspondientes a los días 3, 17 y 31 de diciembre de 2021.

Además de la primera parte del aguinaldo y la prima vacacional; el pago del incremento de las prestaciones; y el pago del 50 por ciento del retroactivo por la parte estatal a partir del 3 de diciembre conforme a los plazos que establece la Ley y el Contrato Colectivo de Trabajo.

En la reunión encabezada por Zavala Márquez, también se acordó establecer mesas de diálogo para revisar los puntos pendientes del pliego petitorio del sindicato dirigido por Norberto Gutiérrez Duarte.

Este lunes, los 2 mil 284 trabajadores (docentes y administrativos) iniciaron un paro de labores desde las 7 de la mañana, el cual se acordó concluir este día, para reiniciar clases mañana 30 de noviembre.

 

Clima Local

°

Denuncias Ciudadanas