La despenalización del aborto daría más alternativas a las mujeres que tengan un embarazo no deseado, afirmó el consejero del Frente Nacional por la Familia, Ricardo Cano Castro.

Durante su participación en el Foro Cívico Tijuanense, aseguró que con la medida se impulsará la llegada de más clínicas a la región que se dediquen a practicar abortos.

“El derecho a la vida no se está tomando el valor como se debería y les están enseñando a muchas de las chicas, a que está el aborto, después de tus relaciones sexuales y si quedas embarazada, tiene una solución y se llama aborto”, comentó.

Cano Castro, criticó la decisión de la despenalización del aborto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los estados de la República.

“Ellos están legislando y están diciendo a los estados hasta aquí llegan, pero nosotros somos estados libres y soberanos y tenemos nuestro propio congreso. Viene la Suprema con una línea de imponer el aborto y esto es cuestión política y no tiene nada de científico, ni filosófico, ni genético”, agregó.

El consejero del Frente Nacional por la Familia, lamentó también la iniciativa que se discute en el congreso, para despenalizar el aborto.

“Juan Manuel Molina es un mercenario porque en 2008 él estaba cuando se blindó el derecho a la vida como está estipulado en el artículo séptimo constitucional. Preocupa esa situación porque se ve que es una imposición, yo como consejero del Frente Nacional representó a mis compañeros y mujeres, que están en contra de la iniciativa. Nuestra postura es que la iniciativa no tiene sustento científico y tendrá enfoque de jurisprudencia”, concluyó.