Un juez federal revirtió la suspensión definitiva que había otorgado contra una orden de aprehensión en su contra girada por un presunto delito de fraude, por lo que podría ser detenido por elementos de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, lo anterior es debido a que Cabal Peniche no ha comparecido a la Unidad de Gestión Judicial de su adscripción, a ponerse a disposición de la autoridad que lleva su caso en el Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia en la capital del país.

“En virtud de lo anterior, deja de surtir efectos las suspensión definitiva otorgada el 4 de octubre de 2021 y quedan expeditas las facultades de las autoridades responsables para ejecutar la orden de aprehensión librada en su contra”, se lee en la Listas de Acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, el juez se reservó su derecho a la cancelación y entrega de la fianza que se había impuesto a Cabal por importe de la garantía que es por 50 mil pesos

Con esta resolución, Cabal Peniche podrá ser obligado a comparecer ante un juez por el delito antes mencionado en el que tanto él como su esposa Teresa Pasini presuntamente participaron para obtener un financiamiento de Crédito Real para la compra de Grupo Radiopolis por 30 millones de dólares, que equivale a 600 millones de pesos.

Desde el año 2020 se dio a conocer que el exbanquero fue uno de los inversionistas que rescataron la aerolínea Interjet por más de 150 millones de dólares, misma que enfrenta un proceso de quiebra. Sin embargo, fue hasta agosto de 2021 que se dio a conocer sobre una orden de aprehensión girada en contra de este matrimonio derivado de un préstamo no pagado con una persona moral.

En este proceso también está involucrado presidente de la administración de Interjet, detenido desde el pasado 9 de septiembre, quien presuntamente se prestó para ser aval de la empresa de Cabal Peniche.

➡️

Cabe destacar que se trata de la segunda ocasión en que un juez niega un amparo al empresario por este caso. El pasado 29 de septiembre el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó un amparo con el que además Cabal Peniche evitaba su “comparecencia, detención, localización y presentación” ante un juez por el mismo caso.


La persecución duró poco más de 20 minutos, donde hubo intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes