Premio Planeta 2021 para Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez

Fuente: Zeta Tijuana
Ver la noticia original
Fecha: 16/10/2021 02:00 AM

Con la obra “La bestia”, los guionistas españoles Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez ganaron el Premio Planeta 2021, anunció este viernes 15 de octubre el Jurado que se reunió en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

“La novela «La bestia», de Carmen Mola, seudónimo de Jorge Díaz., Antonio Mercero y Agustín Martínez, es la ganadora del #PremioPlaneta2021. ¡Nuestra más cálida enhorabuena!”, anunció la Editorial Planeta desde Barcelona, España.

Los ganadores son conocidos por sus trayectoria de guionistas: Agustín Martínez (España, 1975) es el guionista de la célebre serie televisiva “Sin tetas no hay paraíso”; Antonio Mercero (España, 1969) es coautor de la no menos conocida serie española “Hospital central”; y Jorge Díaz (España, 1962), fue coordinador del guion de “Hospital central”.

Durante la gala de premiación, Antonio Mercero adelantó sobre la novela ganadora: “En el Madrid de 1834 también hubo una epidemia, de cólera, y no está tan lejos de hoy como nos pueda parecer, la población tuvo que enfrentarse a muchas restricciones”.

El Jurado del Premio Planeta 2021 estuvo compuesto por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Por primera vez, el Premio Planeta está dotado de un millón de euros, más que la bolsa que la Academia Sueca otorga al ganador del Premio Nobel de Literatura que es de 988 mil euros; y un poco más incluso que cualquier otro premio literario en el mundo.

Clima Local

°

Denuncias Ciudadanas