Tijuana.- Una estación sin pipa y solo dos bomberas de reserva para las 18 estaciones que operan en la ciudad dan cuenta del rezago que prevalece, informó el director de Bomberos de Tijuana, Óscar Páez Ruiz.

De cómo recibió la dirección y cómo la dejará a quien le entregue el cargo, Páez declaró, “sí dejo rezago, no dejo a flote a Bomberos pero hay maquinaria para poder trabajar”.

Anotó que durante la administración municipal recién concluida sí hubo una buena inversión para Bomberos, “pero había mucho rezago”.

Precisó que durante el XXIII Ayuntamiento se invirtió un total de 58 millones de pesos, de los cuales, de acuerdo al Reglamento se destinaron 36 millones de pesos en la compra de equipo estructural para bomberos.

El resto del presupuesto, 22 millones de pesos, se destinaron para la compra de unidades, de los cuales la mayor inversión se efectuó en la compra de siete pipas por un monto conjunto de 13 millones de pesos.

El resto de los recursos se invirtieron en la adquisición de tres patrullas, de seis que se programaron con una inversión de 1.8 millones de pesos, así como una Bombera que adquirió el Patronato Pro Bomberos en California y que está por entregarse.

La persecución duró poco más de 20 minutos, donde hubo intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes