Los Padres de San Diego siguen estudiando a sus posibles candidatos para el puesto de manejador, tras haber despedido a Jayce Tingler días después de que concluyó la temporada regular.

El indicativo es que, luego de haber tenido a varios timoneles sin experiencia previa como líderes de un equipo, se buscará a alguien que ya haya estado con esa responsabilidad en el pasado.

Tras conexiones indiscutibles con gente que ha estado en la organización de los Rangers de Texas, el gerente general de los frailes pudiera considerar a otros elementos que recientemente se han quedado sin trabajo o que pudieran ser desempleados en los siguientes días.

AJ Preller tiene en mente platicar con par de ex manejadores de los vigilantes, pero uno de ellos está en la lucha por una Serie Mundial. Y es que Jeff Banister parece estará sin problemas dentro de los finalistas para el puesto, pero Ron Washington todavía debe esperar ya que es el coach de tercera base de los Atlanta Braves, quienes batallarán ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ya se tenía en consideración al ex manejador de Manny Machado en Baltimore, Buck Showalter, y al que fue timonel de los frailes y ganador de tres campeonatos con los San Francisco Giants, todavía retirado, Bruce Bochy pero se suman otros nombres como opciones.

Personas cercanas a los New York Yankees comentan que Aaron Boone se mantendría con los bombarderos del Bronx, sin embargo recientes versiones apuntan a que, sin haber ratificación, pudiera dejar el puesto.

Además, otros manejadores que se han quedado sin trabajo fueron Luis Rojas tras una decepcionante temporada con los New York Mets y, el más reciente “disponible”, Mike Shildt; este último metió a postemporada a los Saint Louis Cardinals en las recientes temporadas pero el no poder avanzar más allá de las series de comodines y el tener “diferencias filosóficas” con la oficina del equipo, le valió el despido.

La baraja todavía es amplia pero en los siguientes días se espera que Preller y el presidente del equipo, Peter Seidler, definan la lista de candidatos finales para comenzar a entrevistarlos.

Otros nombres que, según reportes, se manejan en los pasillos de Petco Park son Brad Ausmus, John Farrell, John Gibbons y Ron Roenicke.

Danny Salazar, junto a Dasa Mg, lanza a artistas latinos a Estados Unidos y México