Tijuana.- Ante la oposición de los vecinos del fraccionamiento Jardín Dorado, el gasoducto que se instala sobre el bulevar Terán Terán podría cambiar de recorrido, posibilidad que podría confirmarse este miércoles, informó Saúl Zamudio, representante de los colonos.

Por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, el titular de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres confirmó que la alcaldesa Montserrat Caballero, ordenó realizar una investigación sobre esta obra, análisis del cual aún o se tienen resultados, anotó.

La noche del martes Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, acompañado del director de Obras Públicas y de autoridades de Protección Civil municipal, acudió al lugar en donde la obra es ejecutada por las empresas Consumidora Industrial Otay e Igasamex.

En el recorrido se detectó que la instalación de la tubería por la que se transportará gas natural incumple la profundidad reglamentaria, 1.70 metros, por lo que la obra fue suspendida por las autoridades municipales.

“El secretario siempre trató de justificar la acción de las empresas, pero se clausuró de forma temporal con la promesa de que, si no había irregularidades, de todas formas lo van a cambiar de ruta”, anotó Saúl Zamudio.