Teatro hecho por mexicanos con una historia de cambios drásticos; una expo- venta en la que se reúnen proyectos chilangos que en definitiva debes probar o una muestra en la que dialogan dos grandes como Pedro Friedeberg y Mathias Goeritz, todo eso te recomienda hacer en tu tiempo libreen la versión web de

Cortesía Ventana Amarilla


TEATRO: VENTANA AMARILLA
Una de las propuestas escénicas de esta semana en la que participa talento nacional en toda la historia, es la obra escrita por Bárbara Colio llamada Ventana Amarilla.

En esta puesta el “hubiera” sí existe porque atestiguarás tres maneras de vivir el mismo momento, tres decisiones que hacen la diferencia para los protagonistas.

“Un ejercicio que desdobla la vida en tres, pero que podría hacerlo de manera infinita confrontándonos con la moderación de nuestro carácter y la formación de nuestras estructuras morales”, dice Bárbara Colio.

Todas las decisiones impactan en la historia.

Cuándo y dónde

En el Foro Lucerna hasta el 28 de noviembre. Tiene funciones viernes, sábado y domingo. Para más detalles visita

Sigue la conversación en redes: www.instagram.com/ventana_amarilla

Cafeleería y Catalina Bu en Coexistir

COEXISTIR, UN TOQUE DE SABOR CON AUTOGESTIÓN

Sucederá un evento reúne distintas propuestas chilangas que se caracterizan por apoyarse entre ellos y ofertar productos con mucho profesionalismo, respeto por el entorno y amor. Además de que saben muy rico y emplean a otros.

Se trata de Coexistir, encuentro para la autogestión. Participan proyectos gastronómicos, culturales y artísticos como Cafeleería, con su café chiapaneco, bebidas de cacao y libros; rifados en cacao y por contribuir con productores nacionales; Umani, que tienen combucha de gran calidad o Bravo Sazón, cocina yucateca estilo tradicional. Como escucharán, todo concluye entre el buen comer. Además, se realizará en ATEA, un lugar especial en La Merced, que funge como plataforma multidisciplinaria de producción y experimentación artística. Puro estimulo en el evento.

Cuándo y dónde
16 y 17 de octubre en ATEA, ubicada en Topacio 25, piso 1, en La Merced, colonia Centro Histórico.
Sigue la conversación en redes:
y en

Especial


CERVANTINO HÍBRIDO

Este miércoles 13 de octubre comienza la edición 49 del Festival Internacional Cervantino y hará historia con una versión híbrida; en total serán 110 funciones, 81 en distintas sedes de Guanajuato y 29, en las plataformas digitales. Todo el mundo está invitado a esta fiesta cultural.

Como cada año, la programación contempla áreas artísticas que van de la danza, el teatro o la literatura, hasta las artes visuales, el cine, la fotografía, y la cultura digital; propuestas nacionales e internacionales como las que traen consigo sus invitados especiales, Cuba y Coahuila



Cuándo y dónde
Del 13 al 31 de octubre. Presencial en distintas sedes o virtualmente en festivalcervantino.gob.mx
Sigue la conversación en redes:


Cuartoscuro


FESTIVAL DE TÍTERES

Tlaxcala es tierra de marionetas y este mes podrás descubrirlo en Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, que llega a su edición 26, pero por primera vez en modalidad híbrida.

Además de funciones, se contemplan talleres virtuales para que elabores tus propias marionetas y una exhibición llamada Cajas Misteriosas. Por cierto, hay algunos videos que puedes ver a través de sus redes sociales.

El festival cuenta con la participación de invitados como Irán e Italia, agrupaciones locales y nacionales como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México.

Cuándo y dónde
Del 10 al 23 de octubre. En las redes del festival y en el Teatro Xicohténcatl, en Tlaxcala.

Sigue la conversación en redes:

Museo El Eco I Foto. Peach_Melba

EXPO: SALÓN DE ASTRÓLOGOS HOMEOPÁTICOS CON FRIEDEBERG Y GOERITZ

La obra de dos grandes creativos se puede ver en diálogo durante el recorrido por la nueva exposición del Museo Experimental El Eco: Salón de los astrólogos homeopáticos. Una conversación entre Pedro Friedeberg y Mathias Goeritz.

Visita este espacio de arquitectura emocional y descubre la sincronicidad que existe entre ambos, pero en especial la amistad que lograron establecer y que puedes ver en una serie de cartas sensibles, pero también divertidas; esculturas, dibujos y hasta un sillón hecho con corbatas y manos que te hacen ver a todos lados.

“Una de sus principales concordancias se encuentra en cómo ambos artistas abordan los efectos de la posguerra, a partir de su posición adversa frente al racionalismo del espacio arquitectónico y por consecuencia, a los postulados modernistas que atentaban contra el misterio y la sofisticación de las culturas universales, para dar paso a la eficiencia y homologación de la vida social” , menciona El Eco.

Cuándo y dónde
Hasta enero del 2022 en el Museo Experimental El Eco. De viernes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas en Sullivan 43, colonia San Rafael, CdMx.
Sigue la conversación en redes:
Instagram

DALE PLAY A ESTE PODCAST Y DESCUBRE MÁS ACTIVIDADES CULTURALES

Compártenos tus planes de fin de semana, utiliza el HT