Tijuana.- Luego de haber sido desplazada abruptamente por Arturo González Cruz a pocas horas de entregar el poder, la expresidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, prometió pronto hablar sobre la manera en qué se dio su salida de la administración municipal.

La ex edil tijuanense fue abordada por medios de comunicación en un evento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Eso lo diré después, lo más importante que uno siga adelante. Luego diré lo que tengo que decir”, expresó.

“¿Se sintió traicionada por su Cabildo?”, le cuestionó un reportero; “nunca fue mi Cabildo”, respondió tajante Ruiz Macfarland.

Karla Ruiz no descartó regresar al servicio público luego de su experiencia como alcaldesa suplente, aunque tampoco se mostró muy optimista al explorar la idea.

“Siempre es el momento para dar servicio, eso sí, te haces muy consciente de muchas situaciones y ya no puedes ya dejarlo, sales con un compromiso extra. Hay que seguir trabajando desde dónde sea en pro de la comunidad porque te da la oportunidad de conocer a tantas personas,” comentó.

Por último, Karla Ruiz aseguró que dejó buenas cuentas a Montserrat Caballero, deseándole suerte en los próximos tres años de gobierno que le esperan, a la primera mujer electa para ser presidenta municipal.

“Estuvimos trabajando de que dicta la ley. Tuvimos los enlaces, las reuniones, estuvimos revisando todo conforme se dice. Es lo que se necesita en la ciudad para que sientan tranquilidad. Me emociona ver un proyecto largo a tres años, con una visión femenina. Es bien padre”, concluyó.

El pasado 27 de septiembre de 2021, la no localizada salió de la casa de uno de sus hermanos en la colonia Villas del Campo en dirección a su domicilio particular, y desde ese día ya no volvieron a saber de ella.