La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México registra una reducción del 41 por ciento en todos los de 2019 a la fecha.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el viejo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno dijo que se han reducido los homicidios dolosos de casi 5 casos diarios en 2019 a un promedio de 2.5 casos en noviembre.

Sheinbaum destacó que, en las dos alcaldías más violentas, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ha disminuido este delito y que en cuanto a robo de vehículos con violencia y sin violencia también hay una reducción significativa.

Dijo también que en la Ciudad de México es la entidad número uno en materia de recuperación de empleos, además y hay señales de recuperación económica durante 3 meses consecutivos, gracias a un programa que implementó su administración.

Además, mencionó que se trabaja el Gobierno de México con internet para todos y que la Capital es la ciudad con más puntos gratuitos de internet. “El derecho al internet es como el derecho a la salud y a la educación” dijo Sheinbaum.

En su oportunidad el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval declaró que las 5 alcaldías que registran más incidencia delictiva en la Ciudad son: Iztapalapa en primer lugar, seguida de Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Destacó que la CDMX tiene 78 mil 646 elementos policiacos, lo cual significa un superávit de elementos del 53.44 por ciento.

Se han reducido los homicidios dolosos de casi 5 casos diarios en 2019 a un promedio de 2.5 casos en noviembre

López Obrador llega a mitad de su sexenio sin concretar la reubicación de las entidades federales

A partir de este lunes, EU ha impuesto restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano