Esta noche, los San Diego Gulls inician su temporada de la American Hockey League (AHL) ante el Ontario Reign en calidad de visitantes.

El duelo ante el odiado rival natural, ya que sus filiales en la National Hockey League (NHL) son los Anaheim Ducks y Los Ángeles Kings respectivamente, comenzará a las 18:00 horas indicando así el regreso de los juegos de rol regular tras una temporada con formato y sedes alternas por la pandemia del Covid-19.

Horas antes de comenzar la campaña, las gaviotas se reforzaron; el equipo anunció la firma del portero Francis Marotte a un contrato de una temporada.

El jugador registró una marca de 8-3-1 con una blanqueada, recibiendo un promedio de 2.54 goles en contra y un porcentaje de atajadas de .917 en 12 encuentros de la East Coast Hockey League (ECHL) en 2020-21 con los Americans de Allen. Dicha es la otra catalogada como “menor”, junto a la AHL, para el desarrollo de jugadores para la NHL por medio de convenios laborales.

Marotte, de más de 6 pies y 196 libras, también jugó par de duelos en la AHL con los Bridgeport Sound Tigers, haciendo su debut ante el equipo de Providence durante el mes de marzo, deteniendo siete de ocho tiros en casi 20 minutos jugados.

El guardameta nacido en Longueuil, Quebec, jugó en la universidad Robert Morris de 2016 a 2019 y en Clarkson de 2019 a 2020, teniendo un récord de 73-52-11 con 12 blanqueadas, un promedio de anotaciones en contra de 2.35 y el .922% de disparos contenidos.

En su último año de elegibilidad colegial, Francis fue nombrado Portero del Año de la Conferencia Atlética Colegial del Este, siendo nombrado jugador del Primer Equipo All-Star al mismo tiempo que fue seleccionado para el Segundo Equipo All-American del Este de la NCAA.

Danny Salazar, junto a Dasa Mg, lanza a artistas latinos a Estados Unidos y México