Tijuana.- El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez, señaló que determinar a detalle qué sucedió durante el enfrentamiento y persecución ocurrido durante la noche del lunes, es prematuro, pero detalló que todo inició con la detención de un vehículo que cometió una infracción.

“Hasta este momento, sabemos que le hicieron la parada a un vehículo que se pasó un alto, se da esta persecución, comienzan a disparar contra los elementos policiacos, repelen la agresión. Concluyó con la detención de personas y personas que perdieron la vida, además hubo un aseguramiento de armas de fuego”, explicó.

Por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó Sánchez, se encuentran realizando la investigación de las personas que participaron en este acto. Además se está analizando el posible uso de las armas aseguradas en otros actos delictivos.

Investigamos los antecedentes de las personas que participaron, hay gente detenida, hay gente lesionada y gente que perdió la vida. Estamos con dictámenes en materia de criminalística de campo, sobre todo para conocer la trayectoria de los disparos, y para conocer la correspondencia que pueda haber con las armas utilizadas con los elementos policiacos que estaban repeliendo la agresión con otros eventos en los que pudieron haber participado esas armas”, señaló.

La persecución duró poco más de 20 minutos, donde hubo intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes