Tijuana.- Los detalles sobre el enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes registrado este lunes por la noche no están claros todavía, de acuerdo con el fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora.

“Hasta este momento sabemos que le hicieron la parada a un vehículo que se pasó un alto, se da esta persecución, comienzan a disparar contra los elementos policiacos, repelieron la agresión”, explicó.

El resultado de todo esto fueron dos civiles sin vida, otros dos detenidos, y cuatro armadas aseguradas, tres largas y una corta, según la Policía Municipal.

En entrevista durante la mañana de este martes, a 12 horas de los hechos, Sánchez Zamora dijo que estaban investigando antecedentes de las personas que participaron en este acto y analizaban si las armas fueron utilizadas en otros actos delictivos.

“Hay gente detenida, hay gente lesionada y gente que perdió la vida. Estamos con dictámenes en materia de criminalística de campo, sobre todo para conocer la trayectoria de los disparos, y para conocer la correspondencia que pueda haber con las armas utilizadas”, señaló.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el intercambio los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de este lunes.

En comunicado de prensa informó que la persecución inició en la avenida Sánchez Taboada y terminó en el bulevar Cucapah de la delegación La Presa luego de 20 minutos.

La SSPCM aseguró que los hombres armados intentaron huir en un vehículo robado modelo Hyundai color dorado, pero durante la persecución el conductor del vehículo perdió el control e impactó un camellón, lo que provocó su volcadura.

Uno de los involucrados identificado como Armando, a quien apodaban como “El Guardia”, falleció la mañana de este martes en el hospital, informó la policía de Tijuana.

“Es muy prematuro para dar una información un poco más completa, estamos desarrollando apenas la investigación”, declaró el fiscal central.

Sánchez Zamora mencionó que este tipo de enfrentamientos son una consecuencia del trabajo en conjunto que realiza la Fiscalía General del Estado con la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Se pide una mayor presencia en calles y colonias donde tenemos establecida la incidencia, días y horarios, eso va a generar este tipo de enfrentamientos, porque son detenidos en flagrancia delictiva, eso trae aparejado este tipo de enfrentamientos”, concluyó.