La serie nominada al Emmy Internacional ¿Quién es la máscara?, producida por Miguel Ángel Fox, lleva en su tercera temporada a 18 personajes, aunque el reality de Estados Unidos prestó a Leona y Brócoli, y se agregó un personaje que no concursa, Hombre de piedra.

Miguel Ángel Fox y Cuquis Razo, la productora asociada, crearon los personajes en colaboración con Begoña Coto, Luis Roberto Orozco, Paulina Magaña y Luis Roberto Chávez, así como otras 50 personas entre asistentes de vestuario, sastrería y costura, quienes trabajaron poco más de 11 meses en su factura y ahora se muestran en cada transmisión dominical.

Caperuza fue la más difícil, debido a que lleva arriba a Lobo y quisimos que fuera algo real, a la vez que la personalidad lo manipula lo hiciera creíble. El segundo personaje de más trabajo, es el Monstruo de las nieves. El problema de él, es su volumen bastante grande y pesado. Tuvimos que idear cómo distribuir el peso para que la personalidad que lo porta no se fatigara tanto y se moviera con facilidad y además quedó como personaje carismático”, coinciden Paulina y Begoña.

Revelan que Búho, es un personaje que tiene demasiado peso, porque al traer capa de un largo de 15 metros de tela, más brillos y pedrería, tiene un peso de 12 kilogramos, mientras que Androide, es de los de menor peso por la constitución de su material, “todos los personajes en general implican un reto, cada uno con sus peculiaridades de diseño, el tipo de materiales a cubrir la estructura de la fisonomía de cada uno de los personajes".

Una gran cantidad de materiales se utiliza en su elaboración, como licras, piel sintética, peluche, brillos, acrílicos, lentejuelas, piedras Swarovsky, hule espuma, plumas, pelucas y materiales metálicos y los atuendos requieren un cuidado especial. "Tienen que enviarse a la tintorería después de usarse en cada programa, luego se revisa cada uno para ver si se tiene la necesidad de zurcir, porque con el movimiento de las personalidades, las llegan a dañar y sanitizarse de acuerdo a los protocolos para su nuevo uso”, declaran Orozco y Coto.

LISTOS PARA GANAR EL PREMIO INTERNACIONAL

Para Begoña Coto, Luis Roberto Orozco, quienes están desde la primera temporada, así como Paulina Magaña y Luis Roberto Chávez, la nominación al Emmy Internacional 2021 es un gran reconocimiento.

“En personal y como equipo sí fue una sorpresa tan padre, porque este proyecto implica un gran reto, por la creatividad triple que tenemos que aplicar para diseñar los personajes y es muy satisfactorio ver cómo una idea que realmente crece en tu cabeza, está aterrizada en un escenario bailando, creo que esa nominación al premio implica el trabajo de muchas personas, de muchos que no se ve ante las cámaras, de otros, que ni siquiera conocen sus nombres es súper padre", dice Begoña.

“El vestuario, es una parte esencial en este proyecto, entonces es una gran satisfacción y agradezco muchísimo al equipo. Este proyecto requiere de ese esfuerzo y el de toda la producción y otros servicios que requerimos. Todos nuestros sueños y corazón están plasmados en cada una de los personas. Entonces estamos listos para ganar el Emmy Internacional 2021”.


No se reporta la aprehensión de los presuntos responsables, ni pistas que lleven a su captura.