Tijuana.- La ciudad de Tijuana fue testigo de un asesinato violento de un hombre por la noche de este martes, el homicidio fue reportado en la calle Unión Antorcha de la colonia Lomas de Tlatelolco en la delegación Presa Rural, la víctima tenía aproximadamente de 20 a 25 años de edad.

Según datos policiales extraoficiales, el occiso presentaba huellas de violencia, incluso se mencionó que mostraba golpes contusos, la llamada a la línea de emergencias del 911 transcurrió a las 20:10 aproximadamente.

Hasta el momento desconoce el motivo del asesinato violento, no ha sido declarada la identidad de la víctima, los presuntos responsables no han sido detenidos ni tampoco identificados.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el transcurso de estos 13 días del mes de octubre, han ocurrido 55 asesinatos solamente en la ciudad de Tijuana, lo que promedia un total de 4 homicidios al día.

Por su parte, José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el municipio de Tijuana, explicó que las corporaciones policiacas que se encargan de proteger a la ciudadanía se encuentran trabajando de manera responsable para atender los temas de inseguridad, específicamente en los homicidios.

“Es urgente atender, nos duele mucho el tema de los homicidios y eso lo estamos trabajando desde el primer día en coordinación con las diversas instituciones de seguridad pública porque es un tema que debemos trabajar cada quien en el ámbito de su responsabilidad”, expresó.

Sánchez González reiteró que se encuentran trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones de seguridad, como Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para combatir los asesinatos en la ciudad de Tijuana.

“Nos sumamos a una estrategia que ya está caminando, el gobierno Federal ha enviado un número considerable de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya se está trabajando en una operación coordinada, nosotros nos venimos a sumar y realizamos propuestas de mejoras para ese plan operativo”, concluyó.

Dato: En lo que va del año han ocurrido 1558 asesinatos en la ciudad de Tijuana, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que va de octubre, han ocurrido 55 asesinatos solamente en la ciudad de Tijuana

Un hombre de 23 años se encontraba inconsciente en una de las habitaciones de un hotel en Rosarito