El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que los pacientes de Covid-19 que requieran ser hospitalizados en el Centro Médico La Raza y el Carlos Mac Gregor serán reorientados a las unidades de Tlatelolco y al centro de atención temporal Morelos, luego de que la Secretaría de Salud reportó que ese centro de especialización se encuentra al cien por ciento de su capacidad.

En la Ciudad de México "la ocupación actual es de 30 por ciento con 157 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 están intubados".

Luego de que El Sol de México dio a conocer que, el IMSS informó que, como parte de "la política de cero rechazo y puertas abiertas para atender a derechohabientes y personas sin seguridad social", quienes acudan al servicio de urgencias de cualquier hospital del Instituto en la Ciudad de México y que requiera hospitalización son trasladados a los Centros de Atención Temporal (CAT) Morelos y Tlatelolco, en la zona norte de la capital.

A través de una tarjeta informativa el IMSS refrendó su "compromiso con la seguridad y salud de los mexicanos con la política de cero rechazos y capacidad en la atención hospitalaria".

Esa institución dijo que en la capital del país cuenta con 516 camas con oxígeno para atender a pacientes Covid-19, 170 de las cuales son con ventilador y 346 sin ventilador.

También refirió que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) continúan habilitados en las unidades hospitalarias y Unidades de Medicinas Familiar y (UMF) para realizar pruebas rápidas, valorar el estado de gravedad del paciente y determinar si puede cursar su enfermedad en casa o requiere ser referido a un hospital.

Fue detenido durante un recorrido de vigilancia en la zona Norte de Tijuana