Tijuana.- Los Xolos de Tijuana recién se presentaron en las instalaciones del Estadio Caliente para el arranque de la pretemporada rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX y ya se han presentado los primeros movimientos de la plantilla fronteriza.

El atacante yucateco, Miguel Sansores, será la segunda baja del conjunto rojinegro. Participó con el Club Tijuana en 27 encuentros en los dos torneos que estuvo cedido; anotó sólo dos anotaciones. Mazatlán FC anunció el regreso del delantero al puerto con efecto inmediato.

Esta baja se une a la del mediocampista chileno, Esteban Pavez, una de las piezas más participación con Xolos en la última temporada. El sudamericano no renovó con los fronterizos y se marchó como agente libre.

En la última presentación del director técnico de Xolos, Sebastián ‘Gallego’ Méndez, afirmó que era necesaria la incorporación de elementos de jerarquía para competir en el torneo regular, salir del fondo de la tabla de cocientes y evitar pagar una de las tres millonarias multas.

El periodista argentino, César Luis Merlo, reveló que la Jauría tendría un acuerdo de palabra con el experimentado atacante argentino, Facundo Ferreyra. Sólo faltaría la firma del futbolista para oficializar su incorporación. El delantero fue dirigido en Banfield de Argentina por ‘Gallego’ Méndez en sus inicios como futbolista.

El ‘Chucky’ acarrea un largo periodo de inactividad. Su último juego fue el 9 de mayo.

Ha trascendido en las últimas horas que Xolos ya habría negociado con José Juan ‘Gallito’ Vázquez para reforzar el medio campo canino. Toluca anunció oficialmente la salida del futbolista mexicano.

El veterano jugador de 33 años de edad jugó 38 encuentros en dos torneos con los escarlatas, todos ellos como titular.

También desde el conjunto toluqueño regresaría el defensor central argentino, Miguel Barbieri, quien ha estado fuera de circulación por una lesión de ligamentos en su rodilla. En septiembre fue sometido a cirugía y se espera que pueda regresar a los campos de juego entre marzo y abril de 2022.