Monterrey, N.L. | La reestructuración del sistema de transporte urbano inicia en enero próximo y contempla entre otros puntos eliminar el pago en efectivo y pagar por kilómetro recorrido.

➡️

El plan también incluye el rediseño de rutas, ampliar recorridos, mejorar la operación y utilizar la tecnología.

Sin embargo, el secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, afirma que para lograr el objetivo el Estado deberá tomar el control total del transporte para agilizar la organización de las rutas, pues asegura, los transportistas no se pondrán de acuerdo.

"Necesitamos tomar el control porque los transportistas no se van a poder poner de acuerdo para organizar el sistema", señaló.

El plan incluye seis ejes que consisten en rediseñar rutas, que haya ruta principal, con rutas alimentadoras, mejorar la operación y ampliar las rutas, y el uso de la tecnología.

También contempla diseñar y construir mejores infraestructuras de calidad, establecer el sistema de cobro moderno eliminando pago en efectivo y el pago a transportistas por kilómetro recorrido.

➡️

Considera el gobierno que habrá una mejora en calidad de vida, menos tiempo de traslado, mejor calidad del aire, competitividad de empresas y trabajadores con más tiempo para la familia y menos estrés de las personas al llegar a su casa.