Tijuana.- El comité del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana anunció los detalles de la segunda edición de la carrera atlética “Profesora Yolanda García Bañuelos”.

El evento pedestre se realizará este domingo 5 de diciembre en punto de las 08:00 horas, con punto de salida y meta en la Torre Agua Caliente de Tijuana. Será a beneficio de la remodelación del parque Fundadores.

La homenajeada, Yolanda García Bañuelos, expresó su orgullo y satisfacción por recibir tal distinción por parte del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. Un amplio recorrido en el atletismo, en competencias regionales, nacionales e internacionales.

“Me enteré apenas hace unos días. Realmente me sentí muy contenta porque tuvieron ese gesto”, dijo Yolanda García. “En la vida, todos los seres humanos tenemos momentos especiales, pero este momento, para mí, va a ser inolvidable”, agregó.

La categoría será libre, y se entregarán para los ganadores de la rama femenil y varonil mil 500, mil y 500 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. También contarán con categorías especiales: policías y bomberos, silla de ruedas, ciego y débiles visuales.

El recorrido cuenta con la aprobación de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat).

Al finalizar la carrera, la ceremonia de clausura incluirá la develación de la escultura con temática enfocada en el atletismo, en la explanada principal del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. La obra fue realizada por el escultor, Alejandro Cárdenas, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Se reportaron más asesinatos en distintos puntos de la ciudad