Ciudad de México.- El presidente deportivo de las Águilas del América, Santiago Baños, confirmó que al concluir el Torneo Grita México Apertura 2021, harán válida la opción de compra que tienen sobre Mauro Lainez.

“Viene el vencimiento de contrato de Mauro Lainez, pero tiene una cláusula que, si jugaba ciertos minutos o una cantidad de minutos, se hacía en automático la compra, entonces vamos a hacer efectiva la opción de compra", declaró Baños para TUDN.

El monto que deberán de pagar por el aún futbolista de Xolos de Tijuana rondaría los 4 millones de dólares, cifra nada despreciable, considerando el potencial gasto que deberán de asumir en la pelea de la tabla de cocientes.

Los Canes Aztecas actualmente están fijos en el último lugar de la porcentual con 1.0123. En caso finalizar la temporada 2021/2022 en el fondo de la tabla, deberán de desembolsar la cantidad de 80 millones de pesos. FC Juárez (1.0732) y los Rayos del Necaxa (1.1481) son los equipos que también están en la pelea.

Mauro Lainez suma, entre el torneo Guard1anes 2021 y Grita México Apertura 2021, un total de dos mil 92 minutos de juego, distribuidos en 31 encuentros con las Águilas del América.

El zurdo volante ofensivo en Tijuana disputó 44 encuentros en año y medio con los Rojinegros. Se le vio como una opción que aportaba profundidad y sacrificio por ambas bandas, tanto en su rol como carrilero como de atacante encarador.

Los Perros Prehispánicos viven su peor crisis deportiva y de identidad en su historia desde que se convirtieron en equipo de primera división. En el campeonato son último lugar de la tabla general con sólo siete puntos reunidos de los 36 que se han disputado; el jueves abren la actividad de la jornada 13 en su visita al estadio La Corregidora para enfrentar a los Gallos de Querétaro.

En lo que va de octubre, han ocurrido 55 asesinatos solamente en la ciudad de Tijuana

Un hombre de 23 años se encontraba inconsciente en una de las habitaciones de un hotel en Rosarito