El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó este martes al Grupo de Puebla, reunido en la Ciudad de México, a estar alerta ante el avance y el "reagrupamiento" de las derechas en América Latina, pues intentan "desgastar" a los Gobiernos legítimamente constituidos en la región.

➡️

"Ese es un tema que me gustaría hacer conocer al Grupo de Puebla para que pueda ser incorporado en la evaluación y el análisis de lo que ocurre región: la forma en que la derecha se comporta para deslegitimar procesos electorales donde hay gobiernos populares y democráticamente elegidos", aseveró Arce durante su intervención en el VII foro del grupo.

Desde Bolivia, el mandatario subrayó que esta situación en su país está propiciando condiciones similares a las que proporcionó el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Evo Morales en el 2019.

➡️

“Empiezan a tratar de utilizar una serie de argumentaciones para deslegitimar la ganancia de una contienda electoral muy clara en nuestro país”, insistió.

El mandatario apuntó que el objetivo de la estrategia de la derecha es “tratar de desgastar a su Gobierno” y proyectar un escenario que vivió su país hace dos años, previo a la renuncia obligada de Morales.

➡️

Además, pidió a los líderes de la región trabajar de manera conjunta para enfrentar como región a la pandemia de Covid-19. “Todos los líderes volvamos a mirar el tema sanitario, el rebrote para tomar medidas de manera conjunta. Es el momento más óptimo para hacerlo”, dijo.



ESCUCHA EL PODCAST ⬇️

Disponible en: , , , , y

Se reportaron más asesinatos en distintos puntos de la ciudad

Testigos grabaron el momento en que cayó y perdió la vida